fbpx

Diplomatura – Aprendiendo a jugar con adultos Mayo 2019

img
alphabet-board-game-bundle-278888

Diplomatura – Aprendiendo a jugar con adultos Mayo 2019

69 Estudiantes Anotados

¿Qué es la estimulación cognitiva?

 Entendemos por estimulación cognitiva al conjunto de acciones y ejercicios que ayudan a mantener y mejorar el rendimiento de las funciones cognitivas como ser la memoria, la atención, el lenguaje, las funciones ejecutivas, percepción, etc. Se trabaja sobre las funciones que comienzan a alterarse o sobre aquellas que se encuentran intactas y pueden mejorar su rendimiento. Son estrategias no farmacológicas dirigidas a potenciar y optimizar el rendimiento cognitivo.

 ¿Por qué es importante la estimulación cognitiva?

Se ha comprobado científicamente la eficacia en la prevención y mejoramiento de las habilidades en adultos a través de ejercicios acordes a sus capacidades.

 Objetivos de la diplomatura:

En la diplomatura se brindarán estrategias y herramientas para poder llevar adelante tanto encuentros individuales como grupales de estimulación para adultos sin patología. A su vez, se brindan conocimientos acerca de las diferentes áreas a ejercitar y del normal envejecimiento de las mismas.

¿A quién está dirigido?

Esta diplomatura está dirigida a profesionales que  acompañen a adultos en la ejercitación de sus funciones, como ser: Licenciados en psicología, psicopedagogía, fonoaudiólogos, acompañantes terapéuticos, psiquiatras, terapistas ocupacionales, musicoterapéutas, trabajadores sociales, entre otros.

¿Cómo es la modalidad de cursada?

 

La diplomatura se dicta 100% a distancia. El alumno recibirá las clases audiovisuales con una frecuencia semanal y podrá acceder al material  cuando lo desee. A su vez, se enviará junto con cada clase, material complementario a los temas dictados en ese módulo, por ejemplo, ejercicios, papers, videos, entre otros. Todo el material es descargable, por lo que tendrás acceso de por vida. A lo largo de la cursada, los alumnos tendrán la posibilidad de realizar todas las consultas que les surjan en relación a los temas vistos por medio de mail.

Para culminar la diplomatura, el alumno recibirá una evaluación de lo visto a lo largo de la cursada, la cual podrá completar en un plazo de 10 días.

¿Cómo es la certificación de la diplomatura?

El certificado estará expedido por la ESCUELA DE FORMACION ONLINE  DE BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA, que es quien brinda la formación. La escuela está conformada por un grupo de profesionales de la salud mental que se especializan en la neuropsicología como ser psicólogos y psiquiatras. Es una diplomatura que busca formar profesionales para que puedan sumarse al importantísimo desafío de la prevención y salud mental en adultos.

5.00 average based on 1 rating

5 Star
100%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Reviews

  • Karenrl

    excelente!!!

Subscríbete a nuestro Newsletter

Para estar al tanto de actualizaciones