¿Y si jugamos?🙄

Hoy en día vivimos en una rutina cargada de presiones sociales y personales. Una rutina que no comprende de tiempos más que de lo inmediato. En donde el contacto con otro se da mayormente por medio de una pantalla. Solemos recortar los momentos de esparcimiento, recreación, relajación y disfrute, por momentos de producción y estrés.

¿Qué podríamos hacer para llevar una vida más saludable en esta sociedad del multi-estimulo con un acelere constante?

Una fantástica opción sería: ¡JUGAR!.😃

¡Si, JUGAR!

¿Que si me volví loca? No, claro que no. Generalmente, relacionamos el jugar únicamente con la etapa de la niñez y olvidamos o desconocemos los beneficios que tiene el juego en diversas áreas de nuestra vida.

El jugar brinda innumerables beneficios que aportan una mejora en el bienestar y calidad de vida de niños, adolescentes y adultos.

Los beneficios suelen ser diferentes de acuerdo a cada etapa evolutiva. Pero en lineas generales podemos mencionar los siguientes:

  • Ayuda al acceso, a fijar y mantener el aprendizaje. Si se aprende jugando, al estar asociado a emociones como ser la alegría brindando diversión , lo aprendido se fija de manera más duradera.
  • Promueve el intercambio y socialización.
  • Es una excelente canal de desconexión con aquellas situaciones que nos producen estrés.
  • A su vez, nos conecta con nuestros intereses, emociones y con los demás.
  • Mantiene nuestra mente activa, poniendo en funcionamientos las funciones cognitivas como ser memoria, flexibilidad mental, creatividad, atención, lenguaje, entre otras.
  • Generalmente al jugar reímos. La risa fomenta la segregación de las “hormonas de la felicidad”, a su vez reduce las hormonas que producen estrés.
  • Varios juegos promueven valores, respeto y aceptación del otro.
  • En diversos juegos, se pone en movimiento el cuerpo. Lo cual es fundamental para nuestra salud física.

Estos son sólo algunos de los beneficios que nos brinda el espacio de juego. Volvamos a recuperar esa increíble capacidad de crear, volar, y soltarse.

Volvamos a ser niños por un rato, dejemos el trabajo, el celular y las preocupaciones por un rato.

Vas a ver cómo te cambia el ánimo y renovás tus energías. 🤗

Si querés aprender a crear tus propios juegos, te invito a que veas la Masterclass “Crea y juega”. Estoy segura que no te vas a arrepentir…😉

Para más información ingresá acá: http://bit.ly/Creayjuega o https://danielatalamo.com/cursos/crea-y-juega-masterclass/

Leave a Comment