¿Te gustan los regalos?

Tantas veces nos pasa que sentimos que no se nos ocurre nada nuevo. Como si nuestra creatividad hubiese quedado en aquellos hermosos años de la infancia…

Miramos a niños o a nuestros hijos y pensamos…que fantástica esa edad en la que todo era magia. En la que una escoba oficializaba del mejor caballito que me podía llevar a lugares impensados.

Como estimuladores o rehabilitadores tenemos la obligación de revivir esa magia. De pensar e innovar constantemente para atraer y conquistar a los participantes de nuestras sesiones o talleres. Brindando lo mejor de uno y lo mejor para el otro.

Por eso, estoy más que feliz de poder traerte una nueva propuesta desde Rápida-Mente. En este caso, se trata de un juego que te llevará a aquellos años soñados, ya que vas a poder crear mil opciones para utilizarlo.

Cuenta con un material súper versátil para que puedas pensar diversas propuestas, para niños, grandes, medianos, para todos, para tener nuevas ideas, para estimulación y para rehabilitación.

Los mejor de todo es que lo vas a poder adquirir TOTALMENTE GRATIS.

Con la compra de CUALQUIER producto de la tienda, sea en formato físico o digital, vas a poder acceder a este fantástico material de manera gratuita.

¿Cómo acceder a el?

1-Ingresá a https://danielatalamo.com/tienda/


2-Sumá al carrito lo que vas a comprar  + el juego “Creativa-mente”

3-Al momento del pago, donde dice ingresar cupon escribí tal cual esto: cupon creativamente

4-¡Listo! Ya tenes mil propuestas para estimular y divertir a todos.

Si sos del exterior, no dudes en consultarme para poder acceder al mismo beneficio.

El juego incluye:

  • 22 cartas de objetos (color amarillo)
  • 6 cartas de “¿Cuál falta?” (color violeta)
  • 6 cartas de “Detectives” (color verde)

Te acerco algunas de las ideas que se me ocurrieron en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=VlnvJTPx-BM

También te escribo acá algunas de ellas:

A Adivinar…

Para esta propuesta necesitamos las 22 cartas amarillas, una bandeja y algún material del estilo de sal, arena o polenta.

Se posicionan las cartas boca abajo en la mesa. Al azar un participante elige una carta y debe representar lo que en ella figura dibujando en la sal que se encuentra sobre la bandeja. Los compañeros deben adivinar qué es aquello que se representa.

En caso de jugar individualmente simplemente puede el participante realizar la copia de los objetos.

Diccionario

En este juego los participantes deben describir como si fuesen un diccionario el objeto que le tocó en la carta y sus compañeros deben adivinar de qué objeto se trata.

También se puede proponer que defina para qué sirve cada objeto.

Historias

Se propone a los participantes que saquen 4 cartas al azar y creen una historia con esos elementos. Puede jugarse en grupo o individual.

¿Cuál falta?

En esta propuesta, se utiliza las cartas color violeta y las amarillas. El participante debe identificar cuál objeto u objetos de las cartas amarillas, NO se encuentra en la tarjeta violeta que le ha tocado.

Detectives

Para este juego, se van a utilizar las cartas color verde. El participante debe descubrir cuál o cuáles objetos NO están repetidos. También puede aparecer alguno más de 2 veces… ¡hay que descubrirlo!

Súper historias

Utilizando las cartas verdes, los participantes deben crear un relato con TODOS los elementos que aparecen en ella. Si es de mucha dificultad, pueden crear oraciones.

Hilo conector

En este caso, se colocan las cartas amarillas boca abajo sobre la mesa. Un participante toma una tarjeta, y con ella debe crear una oración. El siguiente participante toma otra tarjeta, y debe con el objeto que le tocó, crear una oración que esté relacionada con lo que su compañero anterior relató. El juego continua creando un hilo conector entre las oraciones que van relatando los participantes.

Dentro de todas las funciones cognitivas que se estimulan con estas propuestas, podemos resaltar la atención en todas sus clasificaciones, la memoria de trabajo, la memoria semántica, la percepción auditiva y táctil, el sistema sensorial, la flexibilidad mental, creatividad, lenguaje, motricidad, búsqueda visual, fluidez verbal, interacción entre pares, entre otros…

Como verás es un juego que brinda la posibilidad de utilizarlo de mil maneras diferentes…

¡Ahora te toca pensar a vos otras propuestas!

¡¡Que lo disfruten!!

Comments on Post (1)

  • Fabian
    • abril 18, 2019 at 09 : 24 am

    Fantastico! Muy ocurrente…Gracias!😊

Leave a Comment