Volviendo a ser niños… =)

Ser estimulador me hace sentir con frecuencia que vuelvo a ser una niña, que piensa, inventa, idea, y repiensa juegos. Me hace recordar aquellas fantásticas ideas que se me ocurrían de chica. Luego iba corriendo a proponersela a mis amigos, esperando ansiosa su reacción.

Cuando brindo talleres con adultos me pasa algo parecido. Esa ansiedad e incertidumbre de saber si les gustará mi propuesta me produce un torbellino de emociones… Y obvio… la satisfacción cuando así ocurre no tiene precio…

Ser estimulador no es taaan fácil… muchos confunden nuestra labor con “entretener” o “hacer algo para que se diviertan”.

Como estimuladores tenemos que estar innovando y creando constantemente. Generando nuevas propuestas con el fin de no aburrir ni caer en la monotonía. Siempre pensando en la particularidad de cada persona a quien acompañamos. Teniendo en cuenta sus intereses, su gustos, sus potencialidades, fortalezas y debilidades. Pensando e inventando, (porqué no), ideas que estimulen precisamente ESO que se necesita ejercitar.

Pero…no siempre salen a flor de piel las ideas… muchas veces sentimos que ya no se nos ocurre nada…

Por eso te quiero regalar un juego: “Haz tu gracia”. Para que puedas utilizarlo para divertir, alegrar y fomentar el intercambio. Pero sobre todo poner a trabajar la mente de quienes participen estimulando todas sus capacidades cognitivas…

Para descargártelo, ingresá a https://danielatalamo.com/tienda/  

Seleccioná el juego y sumálo al carrito de compras. Te saldrá importe 0(cero). Ni bien confirmes la “compra”, podrás descargártelo en formato PDF, para imprimir.

El juego “Haz tu gracia” tiene dos colores de tarjetas: amarillo con mayor dificultad, y rosa con menor dificultad.

Para ver diferentes opciones de utilizar este material, te invito a que mires el siguiente video:

https://youtu.be/ndheT5Qxh94

¡QUE LO DISFRUTEN!

Comments on Post (1)

  • Fabian
    • abril 18, 2019 at 09 : 29 am

    Genial!! Muchas gracias😀

Leave a Comment